En respuesta a una denuncia ciudadana que alertaba sobre la invasión y colocación no autorizada de una caseta de vigilancia temporal en el Fraccionamiento Residencial San Francisco, autoridades del Gobierno Municipal tomaron acciones inmediatas para abordar el conflicto.
El reporte, recibido por la Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología, indicaba que el área de servidumbre del paso del Fraccionamiento San Francisco estaba siendo invadida. Tras la llegada del personal de campo al lugar, se confirmó la presencia de una caseta de seguridad instalada sin permiso a un costado de la reja de seguridad.
En consecuencia, se levantó un acta y se notificó a los responsables la necesidad de retirar la caseta, la cual, descrita como una estructura removible tipo caja de tráiler, fue prontamente removida de la zona.
Es relevante destacar que en días anteriores se llevó a cabo una reunión con el personal encargado del comité de vecinos para abordar el tema en la Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología. Tras esclarecer varios puntos, se emitió una respuesta a la solicitud presentada para establecer una entrada temporal, en coordinación con la Dirección y el Consejo del Residencial San Francisco.
Posteriormente, durante una segunda inspección realizada por el Departamento de Inspectores, se verificó que la caseta había sido retirada y que la reja original fue reinstalada en el lugar.
Hoy, 13 de noviembre, se llevó a cabo una nueva verificación en el sitio, donde se constató que el personal estaba trabajando en tareas de refuerzo de la reja. No se identificaron indicios de que el predio se estuviera utilizando como acceso temporal, indicando así la resolución satisfactoria del conflicto.
El Gobierno Municipal reafirma su compromiso de atender de manera pronta y efectiva las denuncias ciudadanas, velando por el cumplimiento de las normativas y la armonía en las comunidades locales.