Avon Products Inc., un holding no operativo con sede en Estados Unidos, se ha declarado en quiebra según el Capítulo 11 en un tribunal de Delaware, según informó su empresa matriz brasileña, Natura & Co., la noche del lunes. Esta decisión se da en medio de una creciente deuda vinculada a demandas relacionadas con el uso de talco en sus productos, los cuales han sido acusados de causar cáncer.
A pesar de que Avon Products Inc. no ha comercializado productos en Estados Unidos desde que vendió su negocio en América del Norte en 2016, la compañía sigue siendo la matriz de las entidades que operan la marca Avon fuera del país. Cabe destacar que la marca Avon en Estados Unidos es actualmente propiedad de LG Household & Health Care Ltd., que no está afiliada a la entidad que ha solicitado la protección de bancarrota ni es parte de este proceso.
La declaración de quiebra bajo el Capítulo 11 permitirá a Avon Products Inc. reestructurar su deuda mientras enfrenta las demandas, continuando con su operación internacional.
Para más detalles, sigue Soy Chihuahua Noticias.