Icono del sitio SOY CHIHUAHUA NOTICIAS

Blindado el Palacio de Gobierno ante protesta magisterial este 15 de mayo

Desde tempranas horas de este jueves 15 de mayo, personal de mantenimiento del Palacio de Gobierno comenzó a colocar vallas metálicas y reforzar la seguridad en el recinto oficial, como medida preventiva ante la convocatoria de una manifestación magisterial programada para iniciar a las 9:00 de la mañana.

En el marco del Día del Maestro, docentes de la capital, acompañados por integrantes de la Red de Defensa Magisterial y de la Sección 8 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), anunciaron su salida a las calles para expresar su rechazo a la Ley del ISSSTE 2007 y exigir una jubilación digna.

La movilización tiene como objetivo visibilizar las demandas del sector educativo en torno a reformas que consideran lesivas para los derechos laborales y prestaciones de los trabajadores de la educación.

Ante la previsión de una amplia participación y posibles concentraciones frente al Palacio de Gobierno, las autoridades optaron por blindar los accesos y preparar un operativo de seguridad para garantizar el orden durante la jornada de protesta.

Se espera que las movilizaciones se desarrollen a lo largo de la mañana, por lo que se recomienda a la ciudadanía tomar precauciones al circular por el primer cuadro de la ciudad, debido a posibles cierres viales y aglomeraciones.

📲 Sigue SOY Chihuahua noticias para más información
¡Recibe las noticias al momento en tu WhatsApp! Únete a nuestro canal:
👉 https://whatsapp.com/channel/0029VaBXQ9P59PwJQ4uLIv2H

Salir de la versión móvil