
Como parte de la investigación conjunta entre el Gobierno Municipal y la Fiscalía General del Estado por el caso de los cuatro caninos afectados tras caer en un charco de chapopote, la Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología procedió este martes a la clausura parcial de un negocio en la colonia Sierra Azul, presuntamente responsable de verter el material en un terreno baldío.
Personal de Guardianes Ecológicos de la Dirección acudió esta mañana al establecimiento, donde levantaron un acta y ejecutaron la clausura parcial, a la espera de que el propietario presente los permisos necesarios para operar legalmente.
La clausura se limitó a ser parcial debido a que en el interior del inmueble habitan tres caninos, quienes requieren cuidados constantes. Por esta razón, se permitirá el acceso del cuidador para garantizar su alimentación y limpieza.
Cabe destacar que, gracias a las cámaras de videovigilancia aportadas por la Fiscalía, se pudo observar a los perros corriendo por el terreno baldío, y cómo accidentalmente ingresaron al charco de chapopote, lo que derivó en la situación de maltrato que generó indignación pública.
Las autoridades continúan con las investigaciones para determinar responsabilidades y prevenir futuros casos similares.
📲 ¿Quieres enterarte primero de todo lo que sucede en Chihuahua?
Recibe las noticias al momento en tu WhatsApp.
Únete a nuestro canal oficial:
👉 https://whatsapp.com/channel/0029VaBXQ9P59PwJQ4uLIv2H