Icono del sitio SOY CHIHUAHUA NOTICIAS

Entrega Gobierno del Estado domo para escuela y albergue en Sisoguichi

https://soychihuahuanoticias.com/wp-content/uploads/2023/09/19.09.2023-MARIA-EUGENIA-GALVAN.mp3?_=1 https://soychihuahuanoticias.com/wp-content/uploads/2023/09/19.09.2023-MARIO-VAZQUEZ-DOMO-SISOGUICHI.mp3?_=2

En un emotivo acto conmemorativo del 116 aniversario de la escuela Antonio de Oreña y el albergue Sagrado Corazón de Jesús en el seccional de Sisoguichi, ubicado en el municipio de Bocoyna, la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP) y el DIF Estatal hicieron entrega de un impresionante domo construido en las canchas de usos múltiples de la institución educativa. Esta obra, con una inversión gestionada por el DIF Estatal de más de un millón 795 mil pesos, beneficiará significativamente a decenas de niñas y niños que cursan sus estudios de preescolar y primaria en este plantel, así como a las niñas que residen en el albergue cercano.

El secretario de Comunicaciones y Obras Públicas, Mario Vázquez, elogió el valioso trabajo formativo llevado a cabo por docentes, religiosas y padres de familia en Sisoguichi y la zona, enfatizando la importancia de construir para el futuro, que son las generaciones jóvenes. «Cuando uno construye, lo hace mirando al futuro, y el futuro son las niñas y niños, a eso le apostamos y es prioridad para la gobernadora Maru Campos», afirmó Vázquez.

Por su parte, la presidenta del DIF Estatal, María Eugenia Galván Antillón, subrayó el compromiso del Estado con las necesidades de Sisoguichi y la Sierra Tarahumara en su conjunto. Además, destacó que obras como esta, junto con medidas de apoyo y actividades para impulsar la economía local, forman parte de una estrategia integral para sacar a esta región del rezago histórico. «Sisoguichi es la cuna de la evangelización y se hace un trabajo formativo desde hace más de 100 años. Aquí se han formado cientos de hombres y mujeres que ahora trabajan por un mejor Chihuahua», concluyó.

La directora de la escuela Antonio de Oreña, María Luisa Brito, expresó su emoción por la culminación de esta obra tan significativa. «Parecía un sueño, ahora es una realidad», enfatizó, resaltando la importancia de este doble evento conmemorativo que celebra tanto el aniversario de la escuela como del albergue para niñas.

El evento contó con la presencia de distinguidos invitados, incluyendo a Carla Rivas, secretaria de Desarrollo Humano y Bien Común; Enrique Rascón, secretario de Pueblos y Comunidades Indígenas; Noelia Lucero, presidenta del DIF municipal; y el obispo de la Tarahumara, Juan Manuel González. La entrega del domo marca un hito importante en la mejora de las condiciones educativas y de bienestar en esta comunidad de la Sierra Tarahumara, reafirmando el compromiso del Gobierno del Estado de Chihuahua con la educación y el progreso de todas sus regiones.

Salir de la versión móvil