Agentes de la Policía Municipal evitaron esta tarde que una familia fuera extorsionada bajo engaños de privación de la libertad a uno de sus miembros. Los delincuentes exigían el depósito de una determinada suma de dinero bajo amenazas de hacerle daño a la víctima si no accedían a su petición.
Según el reporte, los presuntos extorsionadores se comunicaron inicialmente con una adolescente, a quien con engaños obligaron a trasladarse desde el Cerro de la Cruz hasta el centro de la ciudad, advirtiéndole que si no lo hacía, su familia sería lastimada. Posteriormente, la madre de la joven reportó a los números de emergencia que su hija había salido a la tienda y no había regresado. Además, mencionó que había recibido una llamada en la que le decían que su hija estaba secuestrada y debía depositar la cantidad de 20 mil pesos para liberarla.
De inmediato, la Dirección de Seguridad Pública Municipal activó a los agentes del sector, así como a la Unidad de Atención a Delitos de Género, quienes efectuaron un patrullaje de búsqueda que permitió la localización de la menor en las calles 6ª y Bolívar. Tras encontrar a la joven, los agentes le explicaron la situación y la llevaron de regreso a su domicilio.
La adolescente fue revisada por paramédicos de Cruz Roja, quienes confirmaron que se encontraba en buen estado de salud. Posteriormente, fue reunida sana y salva con su familia.
En relación con este incidente, la Policía Cibernética Municipal ha alertado a los padres de familia sobre este tipo de estafas. Los delincuentes utilizan técnicas de triangulación, conocidas como «call spoofing», para simular llamadas desde el teléfono de la víctima y engañar a sus familiares.
Para más información, sigue las noticias de SOY Chihuahua.