Chihuahua, Chih.- El ingreso del frente frío número 11 al territorio estatal traerá consigo un marcado descenso en las temperaturas y la posibilidad de heladas en diversas zonas de la Sierra Tarahumara, informó la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC).
De acuerdo con el pronóstico, este sistema frontal, en combinación con la corriente en chorro subtropical, una línea seca sobre Coahuila, un canal de baja presión y la entrada de humedad proveniente del océano Pacífico, generará condiciones de clima extremo en distintas regiones del estado, incluyendo fuertes ráfagas de viento.
Para los días miércoles y jueves se prevén temperaturas mínimas que oscilarán entre los 3 y -3 grados centígrados en municipios como Madera, Temósachic, Ocampo, Bocoyna, Guadalupe y Calvo, así como en Balleza.
En contraste, las temperaturas mínimas serán de entre 10°C y 11°C en Chihuahua, Ciudad Juárez, Delicias y Parral, mientras que en Cuauhtémoc se esperan registros de entre 6°C y 7°C.
Además, se pronostican vientos con rachas que podrían superar los 55 kilómetros por hora en el tramo Juárez–Ascensión, y superiores a 45 km/h en municipios como Ahumada, Guadalupe, Bocoyna, Guachochi, Cuauhtémoc, Aldama, Jiménez y Ojinaga.
Ante estas condiciones, la CEPC recomienda a la población abrigarse adecuadamente, evitar cambios bruscos de temperatura y mantenerse al tanto de los avisos oficiales. En caso de cualquier emergencia, se solicita comunicarse al 9-1-1.
📲 Recibe las noticias al momento en tu WhatsApp: Únete a nuestro Canal
Sigue SOY Chihuahua Noticias para mantenerte informado.
