Internacional – Washington. La aprobación del presidente estadounidense Donald Trump cayó a 38 %, el nivel más bajo desde su regreso al poder en enero pasado. El descontento ciudadano se centra principalmente en el manejo del caso Jeffrey Epstein y el alto costo de la vida.
La encuesta, realizada por Ipsos y Reuters del 14 al 17 de noviembre, señala que solo 20 % de los estadounidenses aprueba cómo la administración afronta el caso Epstein, y solo 26 % considera adecuada su gestión económica.
El 61 % de los encuestados cree que el Gobierno no ha revelado toda la información sobre la muerte de Epstein, mientras que el 70 % sospecha que se ocultan nombres de clientes vinculados al pederasta.
La caída en popularidad coincide con la aprobación en el Congreso de un proyecto que obligaría al Departamento de Justicia a publicar íntegramente los archivos del caso. Además, la divulgación de más de 20,000 documentos, incluyendo correos donde Epstein menciona directamente a Trump, ha aumentado la presión política.
En materia económica, la inflación interanual de septiembre se ubicó en 3 %, cifra que mantiene tensiones en el bolsillo de los estadounidenses. Trump inició su segundo mandato con 47 % de aprobación; hoy roza cifras cercanas a los mínimos de su primer periodo, cuando llegó a caer al 33 %.
El sondeo se realizó de forma online entre 1,017 adultos en EE. UU. y tiene un margen de error de tres puntos porcentuales.
🟢 Recibe las noticias al momento en tu WhatsApp.
Únete a nuestro canal: https://whatsapp.com/channel/0029VaBXQ9P59PwJQ4uLIv2H
