La Coordinación Municipal de Protección Civil ha emitido una advertencia sobre la probabilidad de lluvias ligeras para este fin de semana, comprendido entre el 28 y el 30 de junio. Además, se prevén temperaturas máximas de hasta 36°C y mínimas de 22°C.
De acuerdo con el pronóstico del clima del Servicio Meteorológico Nacional de CONAGUA, el viernes se espera una temperatura máxima de 36°C y una mínima de 24°C, con cielo parcialmente nublado y una probabilidad de lluvia del 39 por ciento.
Para el sábado, se pronostica una temperatura similar, con una máxima de 36°C y una mínima de 24°C, cielo mayormente soleado y un 20 por ciento de probabilidad de lluvia.
El domingo, las temperaturas disminuirán ligeramente con una máxima de 33°C y una mínima de 22°C. Se prevé cielo parcialmente nublado y un 18 por ciento de probabilidad de lluvias.
Ante estas condiciones, Protección Civil Municipal exhorta a la ciudadanía a seguir las siguientes recomendaciones para enfrentar el calor:
- Evitar la exposición prolongada al sol.
- Mantenerse hidratado.
- Evitar realizar actividades al aire libre durante las horas de mayor radiación solar.
- Resguardar a las mascotas del sol.
En caso de lluvias, las recomendaciones son:
- No cruzar calles, avenidas o arroyos si el nivel del agua supera los 30 centímetros.
- Evitar salir de casa durante lluvias fuertes.
- Las familias que viven cerca de cauces o arroyos deben mantenerse alertas al nivel del agua durante las precipitaciones.
- Estar atentos a los avisos de las autoridades municipales.
En caso de emergencia, se exhorta a la ciudadanía a comunicarse inmediatamente a la línea 9-1-1 o a través de la aplicación “Marca el Cambio”.
Para más información y actualizaciones, sigue a «Soy Chihuahua».