En el marco de la iniciativa binacional para capturar a generadores de violencia en la región, el fiscal general del estado de Chihuahua, César Jáuregui Moreno, reafirmó su compromiso con el programa «Se Busca Información». Durante la presentación de los nuevos objetivos del programa, Jáuregui destacó la importancia de la cooperación constante entre las diferentes corporaciones de seguridad de México y Estados Unidos para fortalecer la seguridad pública en ambos lados de la frontera.
El Fiscal enfatizó que el combate a los grupos criminales debe ser constante, permanente y enfático para obtener resultados efectivos. Señaló que es crucial que los responsables de la violencia no permanezcan ocultos, destacando que la identificación pública de estos individuos es vital para su captura.
El programa cuenta con la participación de la Agencia Estatal de Investigación, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal y diversas corporaciones policíacas de los Estados Unidos. En un evento realizado en las instalaciones del U.S. Customs and Border Protection (CBP), se presentaron los rostros de 10 individuos señalados por su probable responsabilidad en delitos que afectan a la región fronteriza.
Jáuregui Moreno subrayó la importancia de que la ciudadanía colabore proporcionando información sobre los señalados, a través del número de contacto (915) 314-81-94, disponible para llamadas o mensajes de WhatsApp.
La colaboración binacional se mantiene como una herramienta clave para combatir la delincuencia y mejorar la seguridad en la región.
Sigue SOY Chihuahua para más información.