En una operación coordinada por diversas dependencias del Gobierno del Estado, un hombre de 37 años, con quemaduras de primer, segundo y tercer grado, fue trasladado vía aérea desde Ciudad Juárez hasta la capital para recibir atención médica especializada. El paciente se encontraba inicialmente internado en el Hospital General de Ciudad Juárez, pero debido a la gravedad de sus lesiones, se decidió su traslado al Hospital General «Salvador Zubirán» en Chihuahua.
El operativo se llevó a cabo en las primeras horas de hoy, contando con la participación de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE) y la Secretaría de Salud. La aeronave Bell 429 de la SSPE fue utilizada para el traslado, contando con el apoyo de médicos voluntarios de la CEPC.
Al aterrizar en la explanada del Centro de Convenciones de Chihuahua, paramédicos de la Unidad de Rescate del Gobierno del Estado (URGE) se encargaron de trasladar al paciente vía terrestre a la Unidad de Quemados del hospital «Salvador Zubirán», donde recibirá la atención necesaria.
Para más información, sigue SOY Chihuahua noticias.