En el marco de la estrategia del Gobierno del Estado para combatir el sarampión, la Secretaría de Pueblos y Comunidades Indígenas (SPyCI) realizó jornadas de vacunación en distintos municipios de la Sierra Tarahumara.
Como resultado de estas acciones, un total de 751 habitantes de Guazapares, Cusihuiriachi, Balleza, Ocampo y Urique recibieron la vacuna, con el objetivo de fortalecer la prevención ante esta enfermedad.
Además, como parte del programa NutriChihuahua, se entregaron mil 781 paquetes de maíz y frijol a familias de la región, contribuyendo así a la seguridad alimentaria de las comunidades indígenas y rurales.
Para el desarrollo de estas jornadas se contó con el apoyo del DIF Estatal, autoridades municipales y personal de la Secretaría de Salud, quienes trabajaron de manera conjunta para acercar los servicios de salud y prevención a las y los residentes de la Sierra.
El Gobierno del Estado reiteró la invitación a la población en general para acudir a los centros de salud o módulos más cercanos y aplicarse la vacuna contra el sarampión.
📲 Recibe las noticias al momento en tu WhatsApp
Únete a nuestro canal: https://whatsapp.com/channel/0029VaBXQ9P59PwJQ4uLIv2H