El próximo domingo 3 de noviembre de 2024, México entra en el horario de invierno a las 02:00 horas, en un cambio que esta vez solo afectará a ciertas localidades de cinco estados fronterizos con Estados Unidos. Este ajuste tiene como objetivo optimizar el uso de luz natural, pero la mayoría del país mantendrá el mismo horario.
Los municipios que deberán atrasar su reloj una hora pertenecen a Baja California, Coahuila, Chihuahua, Nuevo León y Tamaulipas. A continuación, se detallan los lugares específicos:
- Coahuila: Acuña, Allende, Guerrero, Hidalgo, Jiménez, Morelos, Nava, Ocampo, Piedras Negras, Villa Unión y Zaragoza.
- Nuevo León: Solo el municipio de Anáhuac.
- Tamaulipas: Nuevo Laredo, Guerrero, Mier, Miguel Alemán, Camargo, Gustavo Díaz Ordaz, Reynosa, Río Bravo, Valle Hermoso y Matamoros.
- Baja California: San Felipe, San Quintín, Tecate, Tijuana, Ensenada, Mexicali y Playas de Rosarito.
- Chihuahua: Coyame del Sotol, Manuel Benavides, Ojinaga, Ascensión, Guadalupe, Janos, Ciudad Juárez y Praxedis G. Guerrero.
Estos municipios en la franja fronteriza deberán ajustar sus relojes para alinearse con la hora de invierno y mantenerse sincronizados con sus contrapartes en Estados Unidos.
Para información en tiempo real y para seguir actualizado, continúa con Soy Chihuahua Noticias, que estará cubriendo cualquier detalle adicional de este cambio de horario.