En un esfuerzo conjunto por garantizar el derecho a una vivienda adecuada, el Gobierno del Estado de Chihuahua, encabezado por la gobernadora Maru Campos, firmó el convenio del “Programa de Vivienda para el Bienestar”, con el que se formaliza la participación de la entidad en esta estrategia nacional que beneficiará a más de 21 mil personas en 19 municipios del estado.
Durante la firma del acuerdo, la mandataria estatal anunció la donación de reservas territoriales por parte del Gobierno del Estado y los Ayuntamientos, lo cual facilitará la construcción de viviendas para las familias chihuahuenses más vulnerables.
“Todos queremos que a México le vaya bien, todos queremos que a Chihuahua le vaya bien. Por ello, como Gobierno del Estado, siempre estaremos dispuestos a colaborar cuando se trata de construir el bien común. Esa ha sido y seguirá siendo nuestra brújula», expresó Maru Campos en su mensaje oficial.
El convenio fue signado en conjunto con la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) del Gobierno Federal. Su titular, Edna Elena Vega Rangel, agradeció la disposición de la gobernadora y de los presidentes municipales por sumarse a este esfuerzo nacional que busca garantizar el acceso a una vivienda digna como un derecho básico.
La mandataria también destacó que esta acción se suma a otros programas estatales enfocados en dignificar la calidad de vida en las comunidades, como la instalación de luminarias, pavimentación, espacios recreativos y obras de infraestructura básica como alcantarillado, así como la construcción de techos firmes, baños y dormitorios. A la fecha, estas acciones han beneficiado a más de 6 mil 800 personas en diversas regiones del estado.
Como parte del compromiso institucional, los municipios participantes también ofrecerán exención de pagos de impuestos, condonación de derechos y facilitarán los trámites administrativos para acelerar la ejecución de las obras.
Durante el evento estuvieron presentes autoridades federales como Víctor Hugo Hoffman, subsecretario de Ordenamiento Territorial Urbano y Vivienda; Sandra Itzel Mejía, directora de Seguimiento de Proyectos Prioritarios; Beatriz Meza, titular de la oficina de representación de Sedatu en Chihuahua, y Rodrigo Chávez, director general de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi), entre otros representantes de dependencias federales y estatales relacionadas con la vivienda.
📲 ¡Recibe las noticias al momento en tu WhatsApp! Únete a nuestro canal:
👉 https://whatsapp.com/channel/0029VaBXQ9P59PwJQ4uLIv2H