Nogales, Sonora.– El gobierno de Estados Unidos revocó la visa de Juan Francisco Gim, alcalde de la ciudad fronteriza de Nogales. El edil confirmó la medida a través de sus redes sociales y afirmó que se trata únicamente de un asunto administrativo, negando que esté relacionado con “algo indebido”.
“ Mantengo la tranquilidad y la conciencia en paz porque no se me calificó absolutamente de nada indebido, por eso sigo aquí. Estoy seguro de que el tiempo me dará la razón”, expresó Gim.
El alcalde, quien se encuentra en su segunda administración tras ser reelegido en junio de 2024 por la coalición Sigamos Haciendo Historia (Morena–Partido Verde–Partido del Trabajo), señaló que continúa con sus labores de manera normal y que incluso participa en reuniones binacionales de seguridad.
“Se trata de un proceso administrativo (…) Sigo trabajando de manera normal y con la misma intensidad. Me encuentro en mi oficina, cumpliendo con mis deberes, atiendo temas importantes de nuestra ciudad. Nogales no se tiene que parar, mucho menos yo”, aseguró.
Gim pidió evitar confrontaciones políticas y llamó a trabajar unidos por el bien de Nogales.
Este caso se suma a la revocación de visa de la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila, y de su esposo, Carlos Torres, ocurrida en mayo pasado.
📲 Recibe las noticias al momento en tu WhatsApp: únete a nuestro canal en el siguiente enlace 👉 https://whatsapp.com/channel/0029VaBXQ9P59PwJQ4uLIv2H