En el marco del Día Internacional de los Pueblos Indígenas, que se conmemora cada 9 de agosto, la gobernadora Maru Campos reafirmó su compromiso de trabajar “hasta el límite de sus fuerzas y capacidades” para contrarrestar el rezago histórico que enfrentan las comunidades originarias de la entidad.
Desde el inicio de su administración, Campos Galván ha impulsado programas y estrategias con el objetivo de dignificar la vida en la Sierra Tarahumara. Entre ellos destaca “Juntos por la Sierra”, una estrategia interinstitucional para llevar servicios básicos como drenaje y electricidad a las zonas más vulnerables, así como la construcción y rehabilitación de caminos, la reactivación de centros de atención infantil y la mejora de viviendas.
A estas acciones se suman NutriChihuahua y MediChihuahua, programas que han combatido la desnutrición y acercado atención médica gratuita y de calidad a comunidades remotas, en muchos casos por primera vez.
“Gobierno del Estado asumió la misión de enfrentar el rezago histórico y decirle a las personas de la Sierra Tarahumara que no están solas, y que nuestro Gobierno tiene la voluntad de ayudarlas en sus necesidades”, señaló la mandataria.
La gobernadora también hizo un llamado a la población a confiar en las instituciones y colaborar ante retos como el brote de sarampión que ha afectado a estos grupos, exhortando a participar activamente en las campañas de vacunación para erradicar la enfermedad.
“Como Gobernadora, reafirmo mi compromiso de trabajar hasta el límite de mis fuerzas y capacidades por la Sierra Tarahumara”, puntualizó Campos Galván.
📲 Recibe las noticias al momento en tu WhatsApp: Únete a nuestro canal aquí