Chihuahua, Chih.— Después de más de 13 horas de bloquear las principales calles del Centro de la ciudad, un grupo de maestros de la Sección 42 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) decidió liberar las vialidades, sin que se llegara a un acuerdo con autoridades.
La manifestación comenzó alrededor de las 7 de la mañana con el objetivo de visibilizar su situación laboral, derivada de la Reforma Educativa Federal implementada durante la administración del expresidente Enrique Peña Nieto. Según los docentes, cerca de 2,000 maestros en el estado se encuentran en un “limbo laboral”, sin acceso a prestaciones ni a los incrementos salariales correspondientes, debido al pago pendiente de la denominada Clave L por parte de la Secretaría de Educación.
Aunque no se logró un acuerdo, los maestros aseguraron que continuarán con sus demandas hasta obtener una solución definitiva.
Para recibir las noticias al momento, únete a nuestro canal de WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029VaBXQ9P59PwJQ4uLIv2H.