Caracas.- La líder opositora venezolana María Corina Machado afirmó que su reciente Nobel de la Paz 2025 representa «un impulso único» para que Venezuela alcance la libertad y la democracia.
En un mensaje difundido en sus redes sociales, Machado dedicó el reconocimiento a «los que no se rinden nunca», a quienes «resisten sin odio, soportan el hambre, el miedo y el silencio, pero nunca dejan de creer», así como a «las madres que siguen esperando a sus hijos y a quienes luchan sin descanso».
El Comité Nobel noruego otorgó el galardón a Machado «por su incansable labor en la promoción de los derechos democráticos del pueblo venezolano y por su lucha por lograr una transición justa y pacífica de la dictadura a la democracia», destacó EFE.
Machado también reconoció el apoyo del expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, señalando que el premio se convierte en un «impulso y confianza» para los venezolanos dentro y fuera del país, especialmente en un contexto donde la oposición denuncia supuestos fraudes en las elecciones presidenciales de 2024, que proclamaron ganador a Nicolás Maduro.
La exdiputada expresó que el verdadero homenaje a Alfred Nobel sería garantizar la «transición a la democracia» en Venezuela, insistiendo en que «el próximo premio será la libertad de nuestro país».
¡Recibe las noticias al instante en tu WhatsApp! Únete a nuestro canal: https://whatsapp.com/channel/0029VaBXQ9P59PwJQ4uLIv2H
Créditos: EFE