La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), a través del Sistema Penitenciario, llevó a cabo una revisión extraordinaria en el Centro de Reinserción Social Femenil No. 1 de Aquiles Serdán, con el objetivo de fortalecer las condiciones de seguridad y gobernabilidad al interior del penal.
El operativo sorpresa se realizó la mañana del 4 de noviembre, con la participación de más de 150 elementos de la Policía del Estado, la Agencia Estatal de Investigación, la Secretaría de la Defensa Nacional y la Guardia Nacional, quienes efectuaron una inspección exhaustiva en cada una de las áreas del centro penitenciario.
De manera paralela, personal del Ejército Mexicano resguardó el perímetro exterior para garantizar el correcto desarrollo de la intervención y salvaguardar la integridad de las personas privadas de la libertad, así como del personal operativo.

Como resultado, se aseguraron diversos artículos no permitidos, entre ellos prendas hechizas, carteras, tintes para cabello, encendedores, una extensión eléctrica y aromatizantes de elaboración artesanal, los cuales fueron puestos a disposición de las autoridades penitenciarias para su registro y disposición correspondiente.
De acuerdo con la SSPE, estas acciones forman parte de las revisiones aleatorias que se realizan de forma periódica en los centros penitenciarios del estado, como mecanismo de prevención y control para mantener el orden y fortalecer las condiciones de reinserción social.
El titular de la dependencia, Gilberto Loya, ha instruido mantener este tipo de operativos con el firme propósito de garantizar entornos seguros y ordenados dentro de los centros de reinserción social, bajo la premisa de que, “con seguridad, damos resultados”.
📲 Recibe las noticias al momento en tu WhatsApp
Únete a nuestro canal: https://whatsapp.com/channel/0029VaBXQ9P59PwJQ4uLIv2H
Sigue SOY Chihuahua Noticias para más información.