La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, aseguró que de acuerdo con encuestas realizadas en distintos estados, el principal problema que enfrenta la ciudadanía no es la inseguridad, sino los baches y el mal estado de las calles.
“Cuando se hacen encuestas, la gente habla de varios problemas que le afectan, pero en muchos estados de la República pensarían que la gente diría pues el principal problema es la seguridad, pero no, la gente dice bacheo, arreglo de caminos, arreglo de calles, arreglo de carreteras”, declaró la mandataria.
El comentario no pasó desapercibido. Mientras miles de familias enfrentan situaciones de violencia e inseguridad todos los días, la narrativa oficial resalta que lo que más preocupa a los mexicanos son los baches. Al parecer, el tamaño del hoyo en el pavimento pesa más que la percepción de peligro en las calles.
Aunque la infraestructura urbana es sin duda un tema importante, las declaraciones de Sheinbaum han generado debate sobre las prioridades del gobierno federal y la forma en que se interpretan los problemas de la ciudadanía.
👉 ¡Recibe las noticias al momento en tu WhatsApp! Únete a nuestro canal:
https://whatsapp.com/channel/0029VaBXQ9P59PwJQ4uLIv2H
Sigue SOY Chihuahua Noticias para más información.