TikTok calificó como “pura ficción” los reportes sobre una posible venta de su filial en Estados Unidos a la red social X, propiedad de Elon Musk. Según un informe de Bloomberg, funcionarios chinos habrían discutido la intención de X de adquirir la operación estadounidense de TikTok, actualmente bajo el control de ByteDance, para fusionarla con la plataforma antes conocida como Twitter.
Este rumor surge en un contexto de tensas relaciones entre TikTok y el gobierno estadounidense. La semana pasada, la Corte Suprema pareció inclinarse a favor de una ley que obligaría a la venta de TikTok o su prohibición en Estados Unidos a partir del 19 de enero, citando preocupaciones de seguridad nacional por posibles vínculos con el gobierno chino.
El Congreso de Estados Unidos aprobó el año pasado una legislación que exige a ByteDance vender su rama estadounidense o enfrentar la suspensión de operaciones. La medida, que entrará en vigor este domingo, un día antes de la toma de protesta de Donald Trump como presidente, busca limitar el supuesto acceso del gobierno chino a datos sensibles y evitar la propagación de propaganda a través de TikTok. Tanto Beijing como ByteDance han negado estas acusaciones.
Por su parte, TikTok ha reiterado que las operaciones globales de ByteDance, incluida su filial en Estados Unidos, no están relacionadas con el gobierno chino. ByteDance, TikTok y Elon Musk no han confirmado conversaciones sobre un posible acuerdo.
El debate sobre el futuro de TikTok continúa generando incertidumbre en la esfera política y tecnológica, mientras Estados Unidos y China se enfrentan en temas de ciberseguridad y soberanía digital.
Mantente informado con SOY Chihuahua
¡Recibe las noticias al momento en tu WhatsApp! Únete a nuestro canal: Enlace aquí.