Con el objetivo de mantener una buena imagen urbana y evitar la acumulación de basura, el Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Servicios Públicos Municipales, lleva a cabo de manera permanente la limpieza de arroyos al norte de la ciudad, así como de las partes canalizadas de diferentes afluentes.
La labor incluye el uso de maquinaria pesada, con la cual el personal de la dependencia se encarga de retirar la basura acumulada y remover el escombro que la ciudadanía deposita en estos espacios. Estas acciones son fundamentales para prevenir taponamientos que podrían derivar en inundaciones.
Recientemente, se realizaron trabajos de limpieza en los arroyos conocidos como Los Arcos, Magallanes, El Álamo, Galera I y II, entre otros. Además, cuadrillas manuales trabajan en la limpieza de partes canalizadas de arroyos en diferentes puntos de la ciudad, como la canaleta ubicada en la avenida Fuentes Mares, de donde se retira basura acumulada.
El Gobierno Municipal hace un llamado a la población para que evite depositar basura o escombro en los cauces de los arroyos, con el fin de mantener estos espacios limpios y funcionales.
Sigue a «Soy Chihuahua» para más información y actualizaciones de noticias.