La Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP) del Gobierno del Estado reportó un avance del 40 por ciento en la reconstrucción de tramos parciales de la carretera Entronque La Quemada–Soto Máynez, una de las vías más importantes en la zona productiva que conecta los municipios de Cuauhtémoc, Bachíniva y Namiquipa.
Con una longitud total de 64.9 kilómetros, la obra beneficiará de forma directa a más de 209 mil habitantes y mejorará el tránsito para los más de 2 mil 800 usuarios que circulan diariamente por esta ruta. Además, se espera que el proyecto impulse el desarrollo económico regional, al facilitar el acceso a las zonas agrícolas, frutícolas y ganaderas.
Los trabajos comprenden la reconstrucción a nivel de terracerías, colocación de base hidráulica, carpeta de concreto asfáltico, fresado, renivelación, bacheo superficial, así como instalación de geotextil y señalamiento horizontal, con lo que se busca mejorar tanto la seguridad vial como la conectividad entre comunidades.
Esta carretera no solo es estratégica para el traslado de bienes y servicios, sino que también optimiza el acceso a servicios públicos esenciales, convirtiéndose en un factor clave para el crecimiento integral de la región.
📲 ¡Recibe las noticias al momento en tu WhatsApp!
Únete a nuestro canal: https://whatsapp.com/channel/0029VaBXQ9P59PwJQ4uLIv2H