En el marco de su gira de trabajo por Ciudad Juárez, la Gobernadora Maru Campos hizo entrega de becas a madres de más de 2 mil niñas y niños que son beneficiarios de las Estancias Infantiles de esta ciudad.
Con una inversión superior a los 4 millones de pesos, estas becas forman parte del compromiso integral de la mandataria estatal de atender a las familias chihuahuenses.
El evento tuvo lugar en las oficinas de Gobierno del Estado Zona Norte, en el marco de la Feria de Servicios que se llevó a cabo.
Durante su intervención, la Gobernadora recordó su promesa de rescatar el programa de Estancias Infantiles, que había sido eliminado por el gobierno federal. «Y aquí está: promesa cumplida para las juarenses y, lo más importante, promesa para nuestras niñas y nuestros niños», afirmó.
La Gobernadora destacó la importancia de las Estancias Infantiles, recordando su propia infancia y la necesidad de contar con el cuidado de otras personas mientras su madre salía a trabajar para sacar adelante a su familia.
En su discurso, la Gobernadora enfatizó que las madres y sus hijos no están solos, ya que cuentan con un Gobierno del Estado que los apoya en su día a día.
Clara Torres, directora del Instituto Chihuahuense de Desarrollo Integral Infantil en la zona norte, resaltó el papel ejemplar de Chihuahua en la protección de niñas y niños a través de las Estancias Infantiles.
En el evento estuvieron presentes Óscar Ibáñez, representante del Gobierno del Estado en Zona Norte; Carla Rivas, secretaria de Desarrollo Humano y Bien Común; Mario Vázquez, secretario de Comunicaciones y Obras Públicas; la diputada local, Daniela Álvarez; Ignacio López, representante de Unicef Chihuahua; y Rubí Enríquez, presidenta del DIF Municipal Juárez.
Con acciones como estas, la Gobernadora Maru Campos reafirma su compromiso de brindar apoyo y bienestar a las familias chihuahuenses, especialmente a través de programas que benefician a la niñez del estado.