La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) informó que para la tarde-noche de este martes 26 y durante el miércoles 27 de agosto, continuarán las lluvias en gran parte del estado de Chihuahua, con acumulados que podrían superar los 50 milímetros (mm) en la región serrana.
De acuerdo con el pronóstico, se esperan precipitaciones de entre 25 y 50 mm en los municipios de Madera, Temósachic y Guadalupe y Calvo; de 5 a 25 mm en Guachochi, Balleza, Parral, Jiménez, Camargo y Delicias; mientras que en Juárez, Ahumada, Cuauhtémoc, Chihuahua capital y zonas aledañas, los acumulados oscilarán entre 2 y 5 mm.
De forma aislada, podrían registrarse lluvias ligeras de hasta 2 mm en Casas Grandes, Nuevo Casas Grandes, Galeana, Ignacio Zaragoza, Buenaventura y municipios cercanos. Estas precipitaciones podrían estar acompañadas de actividad eléctrica y caída de granizo.
En cuanto al viento, la CEPC prevé rachas superiores a los 45 kilómetros por hora (km/h) en Juárez, Janos y Ojinaga, mientras que en Ahumada, Guadalupe, Práxedis G. Guerrero, Ascensión, Casas Grandes, Nonoava, El Tule, Huejotitán, Parral, López, Coronado, Jiménez, Coyame y Manuel Benavides, podrían rebasar los 35 km/h.
La dependencia estatal advirtió que estas condiciones favorecerán la formación de tolvaneras, lo que podría afectar la visibilidad en tramos carreteros.
Finalmente, la CEPC exhortó a la población a mantenerse informada a través de medios oficiales, evitar cruzar arroyos durante tormentas, asegurar objetos que puedan ser arrastrados por el viento y extremar precauciones al conducir. En caso de emergencia, se recomienda comunicarse al 9-1-1.
👉 Recibe las noticias al momento en tu WhatsApp: Únete a nuestro Canal