Washington. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó que el destino de la red social TikTok en territorio estadounidense está directamente vinculado a las decisiones de China, en medio de la incertidumbre por el inminente vencimiento del plazo legal para que la aplicación deje de operar en el país.
“Quizás la dejemos morir, o quizás… no sé, depende. Depende de China”, declaró el mandatario a la prensa en Nueva Jersey antes de su regreso a Washington, según informó la agencia EFE.
El próximo miércoles vence la fecha límite impuesta para que ByteDance, empresa china propietaria de TikTok, concrete la venta de la aplicación. De no cumplirse, la plataforma deberá suspender operaciones en Estados Unidos. Trump ha prorrogado en tres ocasiones la entrada en vigor de esta medida.
Negociaciones en curso: La situación de TikTok también forma parte de las conversaciones iniciadas este domingo en Madrid entre el secretario del Tesoro estadounidense, Scott Bessent, y el viceprimer ministro chino, He Lifeng. Además de este tema, ambas naciones buscan avanzar en un posible acuerdo arancelario.
Durante su primer mandato, Trump fue crítico de la aplicación, argumentando que representaba un riesgo de seguridad nacional por el posible acceso del Gobierno chino a los datos de usuarios estadounidenses. No obstante, ahora reconoce la importancia de TikTok como una vía para conectar con el electorado joven.
“Me fue muy bien en TikTok. Conseguí el voto de los jóvenes y obtuve cifras que nadie en el Partido Republicano ha logrado jamás”, aseguró.
📲 Recibe las noticias al momento en tu WhatsApp
Únete a nuestro canal: https://whatsapp.com/channel/0029VaBXQ9P59PwJQ4uLIv2H
Sigue SOY Chihuahua Noticias para más información.