En un operativo conjunto llevado a cabo por agentes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), la Policía Vial y la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), dos hombres fueron detenidos al norte de la ciudad de Chihuahua por portar un arma de uso exclusivo del ejército.
El incidente ocurrió durante un recorrido de rutina por la avenida Paseos del Real. Los agentes de la célula BOI de la DSPM observaron a un vehículo Ford Focus color plata circulando sin que sus ocupantes usaran el cinturón de seguridad. Ante esta infracción, se procedió a detener el automóvil en el cruce de la avenida Paseos del Real y la avenida Los Arcos.
Al aproximarse al vehículo, los elementos de la Policía Vial notaron un arma en el portavasos a través de la ventana del conductor. Siguiendo el protocolo de seguridad, los agentes solicitaron a los ocupantes que descendieran del automóvil.
El arma encontrada era una pistola negra con un cargador abastecido con cinco cartuchos útiles, además de otros diez cartuchos adicionales. Por este motivo, se procedió a la detención de Víctor E., de 26 años, y Raúl N., de 36 años. Ambos fueron trasladados al centro de detención zona norte y posteriormente puestos a disposición de la Fiscalía General de la República.
Cabe destacar que este documento es meramente informativo y será la autoridad correspondiente la que determine la probable responsabilidad de las personas mencionadas en él.
Para más información y actualizaciones de noticias, sigue a «Soy Chihuahua».