28.5 C
Chihuahua
sábado, abril 20, 2024
Más

    Comisión Estatal de Vivienda evalúa terrenos en Hidalgo del Parral para construir viviendas accesibles

    Personal de la Comisión Estatal de Vivienda, Suelo e Infraestructura (Coesvi) llevó a cabo un recorrido por diversos predios en Hidalgo del Parral con el objetivo de evaluar espacios adecuados para la construcción de viviendas accesibles destinadas a la población local. Esta iniciativa se está llevando a cabo en colaboración con las autoridades municipales, como parte de los esfuerzos para mejorar la oferta de viviendas en el municipio.

    El director general de Coesvi, José Antonio Chávez, informó que durante el recorrido se evaluaron varios terrenos, incluidos aquellos en los que la dependencia ya ha llevado a cabo proyectos previos, como los fraccionamientos Aranjuez y La Fortuna. Estos desarrollos previos resultaron en la construcción exitosa de 62 y 180 viviendas, respectivamente. Cabe mencionar que todas las viviendas fueron edificadas utilizando la tecnología de block de tierra comprimida, una innovadora ecotecnología que no solo favorece las condiciones térmicas de las viviendas, sino que también optimiza el uso de energías.

    El director Chávez destacó que este recorrido inicial es solo el primer paso para dar continuidad a estos y otros futuros proyectos de vivienda. La coordinación con las autoridades municipales es esencial para asegurar que las necesidades de los habitantes del municipio sean satisfechas de manera efectiva y que se ofrezcan soluciones adecuadas para mejorar su calidad de vida.

    La Coesvi, a través de estas acciones, reitera su compromiso con la obtención y mejora de viviendas, priorizando el desarrollo de los ciudadanos y sus familias. La construcción de viviendas accesibles y sostenibles es una prioridad para el bienestar de los chihuahuenses y una muestra clara del esfuerzo conjunto entre las autoridades estatales y municipales para abordar este importante tema.

    Se espera que con el desarrollo de nuevos proyectos de vivienda accesible, más familias en Hidalgo del Parral puedan tener acceso a hogares dignos y adecuados, contribuyendo así al crecimiento y bienestar general de la comunidad.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Articulos Relacionados