En una jornada de solidaridad ante las bajas temperaturas, el alcalde Marco Bonilla, en conjunto con el DIF Municipal y la Dirección de Desarrollo Humano y Educación, llegó hasta el asentamiento rarámuri Napawika para entregar cobijas, chamarras y despensas. Este esfuerzo busca mitigar los efectos del frío extremo en las familias más vulnerables de la ciudad.
Desde las primeras horas del sábado, el personal del Gobierno Municipal recorrió las viviendas ubicadas en las faldas del cerro donde se encuentra la comunidad. Durante la visita, el alcalde hizo entrega de chamarras a niñas y niños, mientras que el equipo de Desarrollo Humano proporcionó hule negro para proteger los techos de lámina, afectados por goteras tras el descongelamiento de la nieve.
El DIF Municipal también se sumó a la labor llevando despensas y cobijas a las familias, además de canalizar a los niños y adultos con problemas de salud al Instituto Municipal de Prevención y Atención a la Salud, asegurando que reciban atención médica oportuna.
En total, 250 familias fueron beneficiadas en esta jornada, quienes expresaron su agradecimiento al alcalde y al Gobierno Municipal por el apoyo recibido.
Para más noticias, sigue SOY Chihuahua y mantente informado al instante uniéndote a nuestro canal de WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029VaBXQ9P59PwJQ4uLIv2H.