La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) ha emitido una alerta preventiva ante el pronóstico de lluvias fuertes para este fin de semana, principalmente en la región serrana. Las lluvias comenzarán a partir de la tarde del viernes 13 de septiembre y se extenderán hasta el domingo 15.
Se espera un acumulado de 5.1 a 25 milímetros de lluvia en municipios como Madera, Temósachic, Moris, Ocampo, Uruachi, Chínipas, Guazapares, Urique, Batopilas, Guachochi, Morelos, Guadalupe y Calvo, Balleza, San Francisco del Oro, Santa Bárbara y Matamoros.
Municipios como Galeana, Ignacio Zaragoza, Gómez Farías, Matachí, Bocoyna, Juárez, Ascensión y Casas Grandes, entre otros, verán lluvias de menor intensidad.
El pronóstico para el sábado 14 de septiembre contempla lluvias fuertes en Chínipas, Guazapares y Urique, mientras que municipios como Ocampo, Uruachi, Guerrero, Batopilas y Parral podrían recibir lluvias moderadas a fuertes.
Para el domingo 15, las lluvias persistirán con chubascos en Ocampo, Guerrero, Batopilas y Guachochi, y lluvias ligeras en Chihuahua, Cuauhtémoc y otros municipios.
La CEPC hace un llamado a la población para mantenerse informada y tomar precauciones ante posibles inundaciones repentinas, evitando transitar por áreas de riesgo. Para actualizaciones, sigue Soy Chihuahua.