24.5 C
Chihuahua
domingo, junio 16, 2024
Más

    Gobernadora Maru Campos celebra la Gran Cabalgata Villista en Parral, Chihuahua

    Cerca de 10 mil jinetes recorren simbólicamente el trayecto del General Francisco Villa para conmemorar el primer centenario luctuoso del líder revolucionario.

    En medio de una emotiva celebración, la gobernadora Maru Campos dio la bienvenida a los cerca de 10 mil jinetes que formaron parte de la Gran Cabalgata Villista 2023 en el histórico pueblo mágico de Parral, Chihuahua. En compañía del secretario de Turismo del Gobierno de México, Miguel Torruco Marqués, se honró el legado de los revolucionarios del norte durante este recorrido simbólico que culminó en un acto de respeto y admiración por la historia y antepasados del estado.

    La Gran Cabalgata Villista, que comenzó el pasado 2 de julio en Ciudad Juárez, reunió a participantes de diversos estados, incluyendo Tabasco, Hidalgo, Jalisco, Nuevo León, Coahuila, Texas y Nuevo México. El evento, que conmemora el primer centenario luctuoso del líder revolucionario General Francisco Villa, recorrió los mismos caminos que alguna vez fueron transitados por los valientes hombres y mujeres que lucharon durante las batallas revolucionarias y postrevolucionarias.

    Durante la ceremonia de recepción del contingente, la mandataria estatal entregó un reconocimiento póstumo a José Socorro Salcido Gómez, fundador de la Cabalgata Villista, en un emotivo acto que contó con la presencia de su hijo, José Miguel Salcido, quien agradeció el gesto en nombre de su padre.

    En su discurso, la gobernadora Maru Campos destacó la importancia de esta tradición chihuahuense, nacida del orgullo de vivir en una tierra norteña y el profundo respeto por la historia y los ancestros revolucionarios. «Esta es la historia de una cruzada a caballo, que conmemora a los caudillos de la División del Norte y recorre la tierra que cabalgaron hace muchos años nuestros antepasados revolucionarios», expresó.

    Campos elogió la fuerza, valentía y tenacidad de los cabalgantes, quienes recorrieron cientos de kilómetros a caballo, durmieron días e incluso semanas fuera de casa y soportaron el calor del desierto con el orgullo de honrar la historia. La gobernadora agradeció especialmente a los visitantes de otros municipios o estados que participaron en el evento, ya que su presencia permitió retratar el paso de los revolucionarios del norte y contribuyó al nombramiento de Parral como pueblo mágico.

    La Gran Cabalgata Villista culminó con una serie de actividades y eventos culturales para conmemorar y celebrar el legado de los revolucionarios del norte en la ciudad de Parral, donde se reafirmó el compromiso de mantener viva la memoria histórica de Chihuahua y sus héroes de la Revolución Mexicana. La cabalgata, considerada la más larga e importante del mundo, se posiciona como una tradición arraigada en el corazón de la región norteña de México.

     

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Articulos Relacionados