Chihuahua, Chih. — La Secretaría de Desarrollo Humano y Bien Común (SDHyBC) hizo un llamado a la ciudadanía que lo necesite para utilizar los comedores comunitarios de NutriChihuahua, una iniciativa impulsada por la gobernadora Maru Campos que busca garantizar alimentación nutritiva y accesible para personas en situación de vulnerabilidad.
Actualmente, el programa atiende a más de 3 mil personas a través de 24 espacios distribuidos en municipios como Chihuahua, Cuauhtémoc, Aquiles Serdán, Camargo, Nonoava, Guachochi, Guadalupe y Calvo, Juárez, Parral, Delicias, Ojinaga, Urique, Madera, Aldama, Maguarichi, Batopilas y Bocoyna.

En la capital, los comedores se ubican en las colonias División del Norte, Los Pinos, Madera 65, Popular, San Jorge, Sector 3 y Villa Revolución.
Rafael Loera, titular de la SDHyBC, explicó que el servicio busca brindar un plato de comida sin costo a quienes enfrentan situaciones difíciles, incluyendo madres jefas de familia sin empleo, adultos mayores y personas con discapacidad.
“Todos los menús son cuidadosamente supervisados para garantizar platillos completos, balanceados y con los nutrientes necesarios”, destacó Loera, quien además aseguró que se continuará fortaleciendo la red de comedores comunitarios con el objetivo de llegar a más chihuahuenses.
Para recibir más información y noticias al momento, SOY Chihuahua invita a unirse a su canal de WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029VaBXQ9P59PwJQ4uLIv2H.