20.1 C
Chihuahua
sábado, abril 20, 2024
Más

    Inician primeras capacitaciones en Nueva York elementos de la Policía Municipal de Chihuahua

    Dos agentes de la Policía Municipal de Chihuahua, Ricardo Aguirre y Jorge Cárdenas, han iniciado su participación en un curso de contraterrorismo en Nueva York, como parte de un acuerdo de colaboración entre la Policía de Nueva York y la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Chihuahua (DSPM).

    En el marco de este acuerdo, los agentes Aguirre y Cárdenas buscarán adquirir conocimientos que fortalezcan las estrategias de seguridad en la capital de Chihuahua y que puedan ser aplicados en situaciones de la vida real. Este intercambio de experiencias incluye la colaboración con agentes de otras corporaciones de primer nivel, como Singapur, Dubái, Scotland Yard y París.

    Este programa de capacitación es el resultado de una gestión previa realizada por el alcalde Marco Bonilla, quien visitó «La Gran Manzana» para establecer la colaboración y profesionalizar a los elementos de la Policía Municipal. Los temas de especialización incluyen contraterrorismo, investigación criminal, operaciones especiales y manejo de escena del crimen, basándose en la experiencia de la reconocida fuerza de seguridad neoyorquina.

    Julio César Salas González, titular de la DSPM, destacó la importancia de este intercambio y mencionó que en marzo se enviarán más oficiales para participar en programas de formación similares. Además, señaló que entre 2 y 3 agentes serán enviados cada vez que la Policía de Nueva York ofrezca espacios para ello, en virtud de un acuerdo bien definido. En caso necesario, la policía neoyorquina se ha comprometido a visitar la ciudad de Chihuahua para instruir a un mayor número de elementos locales.

    Sigue a «Soy Chihuahua» para obtener más información y actualizaciones sobre este destacado intercambio de conocimientos entre la Policía Municipal de Chihuahua y la Policía de Nueva York.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Articulos Relacionados