Una explosión registrada ayer en la colonia Iztapalapa, en la Ciudad de México, dejó un saldo de cuatro personas fallecidas y más de 70 lesionadas. La pipa involucrada pertenece al Grupo Tomza, empresa con sede en Ciudad Juárez dedicada a la distribución de Gas LP.
De acuerdo con la información difundida por la compañía, la unidad contaba con seguro y se hará responsable de los daños a las víctimas. Sin embargo, se informó que en los últimos años las pipas de Grupo Tomza han estado relacionadas con al menos 15 incidentes mortales, lo que genera preocupación sobre los protocolos de seguridad en el transporte de gas.
En su portal oficial, Grupo Tomza se presenta como el cuarto distribuidor de Gas LP más grande de México, con una participación de mercado del 9%, y destaca ser una compañía “orgullosamente mexicana” con operaciones internacionales en distribución, envasado, comercialización e importación de gas LP.
Las autoridades locales continúan con las investigaciones para esclarecer las causas de la explosión y determinar responsabilidades.
Para recibir noticias al instante, sigue nuestro canal de WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029VaBXQ9P59PwJQ4uLIv2H y mantente informado de los acontecimientos más relevantes en Chihuahua y el país.