La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) ha emitido un pronóstico para el próximo fin de semana, indicando la posibilidad de lluvias en diversas regiones de Chihuahua, así como un descenso en las temperaturas en la Sierra Tarahumara.
De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), se esperan lluvias aisladas desde la noche del jueves en municipios como Moris, Uruachi, Chínipas, Guazapares, Urique, Batopilas, Morelos y Guadalupe y Calvo. También se prevén rachas de viento superiores a los 45 km/h en Ascensión y Janos.
El viernes 13 de septiembre, las condiciones climáticas mostrarán un ambiente fresco por la mañana y caluroso por la tarde, con temperaturas frías en la zona serrana. Se anticipan cielos despejados a mayormente nublados y vientos que podrían superar los 45 km/h en Matamoros, Allende, López y Coronado, así como rachas de 35 km/h en municipios como Nuevo Casas Grandes, Parral y Jiménez.
Para el sábado 14 de septiembre, las lluvias fuertes se concentrarán en Chínipas, Guazapares y Urique, mientras que se esperan precipitaciones moderadas en municipios como Guerrero, Bocoyna y Guachochi.
Ante estos cambios climáticos, la CEPC exhorta a la población a tomar medidas preventivas y mantenerse informada sobre el pronóstico del clima.
Sigue SOY Chihuahua para más actualizaciones.