Las labores forman parte del programa de rehabilitación vial en diferentes calles de la zona
Chihuahua, Chih., a 15 de octubre de 2025.– El alcalde Marco Bonilla realizó un recorrido de supervisión por la calle Luis de Angosturas, en la colonia San Felipe, donde se llevan a cabo trabajos de recarpeteo que abarcan desde la avenida Trasviña y Retes hasta la calle Antonio de Montes.
Desde el pasado domingo, personal del Consejo de Urbanización Municipal (CUM), junto con la empresa contratada, iniciaron las labores de fresado, proceso que consiste en retirar la carpeta de asfalto dañada para posteriormente limpiar la superficie, aplicar emulsión que favorece la adherencia y finalmente colocar y compactar la nueva capa de asfalto.
Durante el recorrido, el gerente del CUM, Óscar Derma, informó que los trabajos quedarán concluidos la tarde de este miércoles, para posteriormente permitir que el material se enfríe, realizar la limpieza del área y aplicar la pintura de tráfico que delimitará los carriles.

Además de esta vialidad, el alcalde visitó la calle Francisco de Briones y Trasviña y Retes, donde ya concluyeron los trabajos de recarpeteo. Estas obras fueron solicitadas por los vecinos debido al deterioro del pavimento.
Otra de las calles rehabilitadas fue Cortez de Monroy, en dos tramos: de División del Norte a Ramírez Calderón, y de Antonio Deza Ulloa a Blas Cano Ríos, sumando un total de 4 mil 320 metros cuadrados de superficie renovada.
Durante su recorrido, Bonilla destacó ante los vecinos que en Chihuahua “se avanza y trabajamos para que las obras progresen de manera pareja en toda la ciudad”.
Con estas acciones, el Gobierno Municipal refuerza su compromiso de mantener en buen estado las vialidades de la capital, mejorando la movilidad y la calidad de vida de las familias chihuahuenses.
Sigue las noticias al momento en tu WhatsApp:
👉 Únete a nuestro canal
Síguenos en SOY Chihuahua Noticias para más información.