28.5 C
Chihuahua
sábado, abril 20, 2024
Más

    Refrenda Gobernadora Maru Campos su compromiso con el sector ganadero de Chihuahua

    La Gobernadora Maru Campos, refrendó su apoyo y compromiso con el sector ganadero de Chihuahua, para darle valor agregado a sus productos, siempre buscando el cómo sí apoyar esta actividad productiva, que es uno de los grandes pilares económicos y parte fundamental de la enorme riqueza histórica del estado.

    Al asistir como invitada de honor a la Octogésima Asamblea Anual Ordinaria, de la Unión Ganadera Regional de Chihuahua (UGRCh), donde su presidente Álvaro Bustillos, presentó su primer informe de actividades, la mandataria estatal afirmó que su Administración no se echará para atrás con el campo en general.

    “Hay que decirlo, aunque en el gobierno Federal los apoyos y programas han sido eliminados, y cuando nos va bien, escasean, aquí como Gobernadora les digo que nos los vamos a dejar solos, seguiremos acompañando sus esfuerzos”, afirmó.

     

     

    Recordó que el año pasado se destinaron más de 15 millones de pesos, para la entrega de maíz a las diversas Asociaciones del estado y para este 2023, se asignó un presupuesto de 70 millones de pesos en insumos agropecuarios.

    Adelantó que para el año que entra van a ser mejores las cifras, pues al ser Chihuahua el principal exportador de ganado en pie a los Estados Unidos, con más de 400 mil cabezas al año, se tiene un gran reto por delante, que es darle valor agregado al ganado del estado.

    La mandataria estatal dio a conocer además que su Gobierno está por firmar un convenio de colaboración con la UGRCh, para la adquisición de una póliza de seguro, que permita proteger las 3000 unidades de producción pecuaria con que cuenta el estado, con el fin de fortalecer la sanidad pecuaria. Homero García de la Llata, presidente de la Confederación Nacional de Organizaciones Ganaderas, reconoció el apoyo que la Gobernadora Maru Campos ha brindado al sector.

    El presidente de la UGRCh, Álvaro Bustillos, agradeció a la titular del Ejecutivo el apoyo brindado al sector y reconoció la labor de todos los productores presentes en el evento, procedentes de todo el estado. Como parte del evento, se guardó un minuto de silencio en memoria de los ganaderos Marín Carrillo, Guadalupe Gallegos, Federico Creel  y Enrique Valles, cuyas familias recibieron un reconocimiento en su nombre.

     

    #SoyChihuahua 

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Articulos Relacionados