Ciudad de México.– El gobernador de Nuevo León, Samuel García, volvió a encender las especulaciones sobre sus aspiraciones presidenciales al declarar que, aunque por ahora está enfocado en su gestión estatal, no descarta analizar escenarios políticos rumbo al año 2030.
Durante una entrevista, García mencionó con tono reflexivo que un amigo suyo le dijo alguna vez que “político que no aspira a ser presidente es un tonto, y político que lo dice públicamente es doblemente tonto, porque te van a dar con todo”.
El mandatario de Movimiento Ciudadano aseguró que aún “falta mucho” para pensar en una candidatura presidencial, recordando que su prioridad es concluir con buenos resultados su administración en Nuevo León.
“Afortunadamente falta mucho, 2030 estamos a cinco años, eso me ayuda a estar completamente concentrado en Nuevo León. Me quedan dos años, lo que sí es cierto es que voy a terminar muy joven, entré de 33 años y voy a salir de 39”, expresó.
García agregó que, una vez que concluya su gobierno, podría continuar su carrera política en la Cámara de Diputados o en la dirigencia nacional de su partido, como parte de una proyección hacia la política nacional.
“Yo creo que lo natural es ir a la Cámara de Diputados o a la dirigencia del partido, algo en México para la proyección nacional… Dios quiera con 80% de aprobación en Nuevo León y ser el mejor gobierno en la historia del estado. Luego ya en 2028 empezar a analizar escenarios futuros, pero falta bastante”, concluyó.
📲 ¡Recibe las noticias al momento en tu WhatsApp!
Únete a nuestro canal: https://whatsapp.com/channel/0029VaBXQ9P59PwJQ4uLIv2H
🔵 Sigue SOY Chihuahua Noticias para más información nacional y estatal.