La Fiscalía General del Estado (FGE) del Distrito Noroeste ha logrado una sentencia condenatoria ejemplar de 150 años de prisión para Luis Alberto M. R. y Adrián Arturo M. R. por los delitos de violación agravada cometidos en Nuevo Casas Grandes. La condena se obtuvo tras un Juicio Oral en el que la agente del Ministerio Público presentó pruebas concluyentes sobre la participación de los sentenciados en actos de carácter sexual en perjuicio de una menor de 14 años.
Las investigaciones ministeriales revelaron que las agresiones sexuales comenzaron cuando la víctima tenía 8 años, ocurriendo inicialmente en abril de 2019 y continuando durante octubre y noviembre de 2020. Los hechos tuvieron lugar en un domicilio de la colonia Dublán.
Un juez de Control emitió las órdenes de aprehensión que llevaron a la captura de Luis Alberto y Adrián Arturo, después de evaluar y aceptar la evidencia incriminatoria presentada por la fiscalía. Finalmente, el juicio concluyó con el fallo condenatorio y la imposición de una pena privativa de libertad de 150 años para cada uno de los acusados, quienes cumplirán su sentencia en el Centro de Reinserción Social número 5 de Nuevo Casas Grandes.
Para más información y actualizaciones de noticias, sigue a «Soy Chihuahua».