Con un emotivo acto celebrado en el Patio Central de Palacio de Gobierno, autoridades estatales abanderaron oficialmente a la Delegación Chihuahua que representará al estado en la Olimpiada Nacional 2025, la máxima justa deportiva infantil y juvenil del país.
La delegación está integrada por 800 atletas, 138 entrenadores y auxiliares, 5 fisioterapeutas, 20 jueces, así como 36 delegados y 34 oficiales y jefes de misión, quienes participarán en 33 disciplinas deportivas en las sedes de Tlaxcala, Colima, Puebla, Jalisco y Yucatán, del 15 de mayo al 25 de julio.
En representación de la gobernadora Maru Campos, el secretario de Educación y Deporte, Francisco Hugo Gutiérrez Dávila, entregó el estandarte a la escolta conformada por jóvenes promesas del deporte estatal: Carolina Galaviz (ciclismo), Brenda Hernández (rodeo), Celeste Arvayo (voleibol de sala), Sofía Acosta (gimnasia), Ayrton Vallejo (basquetbol) y Ángel Damián Botello (handball).
“Durante este camino ustedes han brillado con luz propia en su lucha por ser los mejores. Ahora representan al Chihuahua que queremos ver: un estado ganador y fuerte”, expresó el funcionario, al tiempo que exhortó a los atletas a portar con orgullo su uniforme, y ser ejemplo de esfuerzo, dignidad y amor por la entidad.









Gutiérrez Dávila también reconoció la labor de entrenadores, familias y personal de apoyo, reafirmando el compromiso del Gobierno del Estado para fortalecer la infraestructura y políticas públicas deportivas.
Por su parte, la directora del Instituto Chihuahuense del Deporte y Cultura Física (ICHD), Teporaca Romero, motivó a las y los atletas a disfrutar de cada instante de la competencia. “Atesoren cada momento, porque es el reflejo de todo su trabajo. Es su momento de brillar”, afirmó.
A nombre de los deportistas, Mia Michelle Gómez Aguilar destacó que llegar a este punto ha sido fruto de la disciplina diaria. “Las medallas se ganan en los entrenamientos. Hoy tenemos el reto de poner en alto el nombre de Chihuahua, con honor y ética”, manifestó.
Como parte del evento, las y los atletas realizaron un desfile portando los uniformes de competencia, con los cuales participarán en cada una de sus disciplinas.
Con esta ceremonia, la delegación chihuahuense inicia su camino rumbo a la Olimpiada Nacional 2025, llevando consigo no solo la esperanza de medallas, sino también el orgullo y el espíritu de todo un estado.
📲 Sigue informado con las noticias que importan
Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe la información al momento:
👉 https://whatsapp.com/channel/0029VaBXQ9P59PwJQ4uLIv2H