28.5 C
Chihuahua
sábado, abril 20, 2024
Más

    Agentes de la Patrulla Fronteriza desarticulan numerosos esquemas de contrabando y rescatan a migrantes en El Paso

    En una semana marcada por intensas operaciones contra el tráfico de personas y drogas, los agentes de la Patrulla Fronteriza asignados al sector de El Paso lograron interrumpir múltiples eventos de contrabando, rescatar a migrantes y realizar importantes incautaciones de narcóticos.

    De acuerdo con fuentes oficiales, durante los últimos siete días, se desmantelaron 24 operaciones de contrabando de personas, lo que condujo a la detención de más de 145 migrantes que estaban siendo traficados.

    Uno de los eventos destacados tuvo lugar aproximadamente a las 2:00 a. m. del 9 de julio, cuando los agentes asignados a la estación de El Paso lograron frustrar un intento de contrabando en las alcantarillas de la ciudad. En esa ocasión, se encontraron con 12 migrantes traficados que intentaban evadir la detección utilizando los desagües pluviales.

    La operación tuvo lugar cerca del drenaje pluvial de Modesto Park, donde los agentes detectaron actividad sospechosa y descubrieron a los migrantes escondidos dentro de la boca de acceso. Entre el grupo rescatado, se encontraban inmigrantes de México y Guatemala, incluyendo tres menores mexicanos no acompañados.

    Además de este rescate, las autoridades lograron descubrir seis casas de seguridad utilizadas para el contrabando de personas y detuvieron a más de 52 migrantes en estas operaciones.

    Todos los migrantes rescatados recibieron evaluación médica y fueron procesados de acuerdo con las disposiciones del Título 8.

    En otro acontecimiento relevante, el 9 de julio, agentes adscritos a la Unidad Contra el Contrabando de la Estación de El Paso, en colaboración con el Departamento de Seguridad Pública de Texas, descubrieron a 12 migrantes contrabandeados que se encontraban hacinados dentro de un vehículo utilitario deportivo cerca de la Interestatal 10 y Artcraft Rd.

    Estas acciones son el resultado de los esfuerzos incansables de las fuerzas de seguridad para combatir el tráfico ilícito de personas y narcóticos en la zona fronteriza de El Paso. La Patrulla Fronteriza reafirma su compromiso de salvaguardar la seguridad y bienestar de los migrantes y la comunidad en general, al tiempo que combate las actividades ilegales que ponen en peligro la vida de muchas personas inocentes.

    Nota: La información proviene de fuentes oficiales de la Patrulla Fronteriza en El Paso.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Articulos Relacionados