32.5 C
Chihuahua
domingo, julio 21, 2024
Más

    Arranca en Chihuahua la Reunión Nacional de los Institutos de Capacitación para el Trabajo del país

    En la ciudad de Chihuahua fue inaugurada la Reunión Nacional Anual de los Institutos de Capacitación para el Trabajo (ICAT’s), con la presencia de representantes de los 32 estados del país, así como destacados líderes en el ámbito del adiestramiento laboral.

    El evento se lleva a cabo en Expo Chihuahua y fue inaugurado por el coordinador de Organismos Descentralizados ICAT a nivel nacional, Jorge Atristain San Germán, con la presencia del secretario del Trabajo y Previsión Social, Diódoro Siller Argüello y la diputada presidenta del Congreso del Estado, Adriana Terrazas Porras.

    El director general del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Chihuahua (Icatech), Arturo Morales Reyes, mencionó que este evento es de gran trascendencia para el mejoramiento de los ICAT’s en México, que cumplen 60 años de potencializar y detonar la fuerza laboral y el desarrollo económico del país.

    La Reunión cuenta con la asistencia de más de 150 personas, quienes participarán en diversas actividades, entre mesas de trabajo y conferencias, con el propósito de establecer estrategias que contribuyan al posicionamiento de estos organismos, como referentes en la formación y capacitación laboral.

    Además representa una oportunidad para el intercambio de experiencias, recomendaciones, conocimientos y buenas prácticas entre los directores generales de los mismos.

    La realización de este evento refleja el compromiso de las autoridades de los tres niveles de gobierno, para mejorar la calidad de la educación técnica y la capacitación laboral en México e impulsa la innovación y la actualización, al responder de manera eficiente a las cambiantes necesidades del mercado laboral.

    Se espera que esta iniciativa contribuya al desarrollo económico y social del país, al fomentar la adquisición de habilidades y conocimientos relevantes para el entorno laboral.

    La Reunión Nacional Anual ICAT Chihuahua 2023, promete ser un espacio enriquecedor y productivo para todos los participantes, al consolidar su papel clave en la formación y capacitación laboral en México.

    En la ceremonia participaron también, el magistrado Gabriel Sepúlveda Reyes, en representación del Tribunal Superior de Justicia del Estado y el director de Vinculación de la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico de Gobierno del Estado, Luciano Fernández Chávez.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Articulos Relacionados