30.5 C
Chihuahua
miércoles, mayo 22, 2024
Más

    Arranca en Ciudad Juárez la Gran Cabalgata Villista

    Con el emblemático escenario de la Puerta del Milenio como telón de fondo, se dio inicio oficialmente a la Gran Cabalgata Villista 2023, en su edición número 28, para conmemorar los primeros 100 años del asesinato del general Francisco Villa.

    Este evento, parte del Festival Internacional de Turismo de Aventura (FITA) impulsado por la Secretaría de Turismo de Chihuahua, incluye una serie de actividades relacionadas con el «Centauro del norte», destacando la escenificación del atentado en el que perdió la vida.

    El recorrido, que se extenderá desde Ciudad Juárez hasta Hidalgo del Parral, abarcará alrededor de 600 kilómetros, pasando por municipios como Ahumada, Chihuahua, Satevó y Valle de Zaragoza, donde se espera la incorporación de miles de jinetes.

    Se estima que más de 10,000 jinetes participarán en esta cabalgata, lo que la convertirá en una de las más grandes a nivel mundial y se espera que rompa récords de asistencia.

    El secretario de Turismo de Chihuahua, Edibray Gómez Gallegos, se unió al contingente, encabezado por el presidente municipal de Juárez, Cruz Pérez Cuéllar, el alcalde de Parral, César Peña, y el coordinador general del evento, José Miguel Salcido.

    Este evento marca un precedente importante tanto a nivel nacional como internacional, y se han preparado una serie de actividades por parte de los gobiernos municipales y estatal para conmemorar esta ocasión especial.

    La Cabalgata tiene programada su llegada a la capital del estado el 11 de julio, donde se llevarán a cabo eventos culturales como la Verbena Villista y la obra de teatro «Se busca a Pancho Villa» en la Plaza de la Grandeza.

    La travesía culminará el 19 de julio en Parral, recientemente nombrado Pueblo Mágico por la Secretaría de Turismo del Gobierno Federal, donde los jinetes participarán en las Jornadas Villistas organizadas por el Ayuntamiento local. Entre las actividades se incluyen eventos culturales, musicales y la escenificación del ataque en el que el «Centauro del norte» fue asesinado, que se presentará el 20 de julio en las calles de la localidad.

     

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Articulos Relacionados