La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), a través del personal del Sistema Penitenciario, ha realizado un importante aseguramiento de presunta droga y artículos electrónicos en las inmediaciones del Centro de Readaptación Social (Cereso) número 3 en Ciudad Juárez.
El hallazgo se produjo durante los rutinarios recorridos de vigilancia realizados por el personal de la SSPE en el perímetro del penal, en cumplimiento con los protocolos de seguridad establecidos. Durante un primer recorrido, los agentes detectaron una mochila negra en el interior de un contenedor de basura, la cual llamó la atención por su apariencia fuera de lugar. Al proceder con la revisión, se encontró un envoltorio plástico que contenía 160 envoltorios individuales con lo que parece ser cocaína.
Continuando con las inspecciones en los contenedores del perímetro, se localizó una bolsa plástica en la que se encontraban diversos artículos electrónicos funcionales, incluidos memorias USB, un teléfono celular, un módem, cables de carga, audífonos, así como cigarros electrónicos y una máquina hechiza para tatuar. La bolsa también contenía otros artículos como audífonos adicionales.
Tras estos descubrimientos, la SSPE ha intensificado las investigaciones junto con el Sistema Penitenciario para esclarecer los hechos y garantizar el cumplimiento estricto de la legalidad dentro y fuera del centro penitenciario.
Para más información, sigue SOY Chihuahua noticias.