31.5 C
Chihuahua
jueves, mayo 30, 2024
Más

    Avanza un 25% la Construcción del Paso Inferior en el Distribuidor Vial Sur de Chihuahua

    Los trabajos de excavación y construcción de muros de contención están en curso

    El Gobierno Municipal de Chihuahua, bajo la supervisión de la Dirección de Obras Públicas, está avanzando según lo programado en la construcción del Paso Inferior del Distribuidor Vial Sur ubicado en el cruce de boulevard Fuentes Mares y avenida Nueva España. Con un progreso del 25%, la obra se encuentra en línea con el compromiso del alcalde Marco Bonilla de mejorar la infraestructura en beneficio de los habitantes del sur de la ciudad.

    Las labores actuales se centran en continuar con las excavaciones a lo largo de los dos carriles que conformarán el paso inferior, así como en la instalación de cimbras para el vertido de concreto reforzado en los muros de contención del paso.

    Simultáneamente, se avanza en la construcción de las banquetas junto a los andadores peatonales del Distribuidor Vial Sur, además del colado de las bases destinadas al sistema de alumbrado público.

    El Paso Inferior del nuevo Distribuidor Vial Sur contará con una extensión de 450 metros y dos carriles continuos que atravesarán la avenida Nueva España. Esta mejora permitirá el desahogo del tráfico en el cruce de boulevard Fuentes Mares desde Delicias hacia el centro de la ciudad, así como la habilitación de giros a la izquierda en este intercambio vial.

    Con esta infraestructura en desarrollo, se culminará la creación de una red vial crucial para la zona sur de la ciudad, incluyendo el Distribuidor Vial Sur con sus componentes: paso superior, gaza de desincorporación y el actual paso inferior. El proyecto, con una inversión que supera los 220 millones de pesos, beneficiará a más de 350 mil conductores y peatones que transitan a diario por estas importantes vías de tránsito.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Articulos Relacionados