25.5 C
Chihuahua
miércoles, abril 17, 2024
Más

    CAE DORADOS EN EL PRIMERO DE LA SERIE ANTE HALCONES ROJOS

    Lo s Dorados de Chihuahua sufrieron una derrota en su visita a Veracruz ante los Halcones Rojos. El marcador final fue de 81-76 en un partido que mantuvo a los fanáticos del baloncesto al filo de sus asientos en el Auditorio Benito Juárez.

    La Jornada 7 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP) vio a los Dorados enfrentarse a los Halcones Rojos en un partido lleno de intensidad. Chihuahua, a pesar de luchar con determinación, no pudo evitar su cuarta derrota en la campaña 2023 y ahora tienen un récord de 3-4. Por su parte, los Halcones Rojos, que regresaron al circuito profesional después de más de siete años, lograron su tercera victoria en la temporada, y su segunda en casa.

    El primer cuarto fue testigo de un juego intenso, con los Halcones Rojos logrando una ventaja de doble dígito gracias a las actuaciones destacadas de Quade Green y Tavario Miller. Sin embargo, los Dorados lograron igualar el marcador al final del periodo, gracias a jugadas impresionantes como los dobles consecutivos de Mikh McKinney, que dejaron el marcador en 23-23 después de los primeros 10 minutos.

    El segundo cuarto continuó con un intercambio constante de liderato, y fue Cleveland Thomas quien aprovechó el último ataque antes del descanso para poner a los visitantes al frente 42-41. Ambos equipos dispararon al 50 % desde el campo, con los Dorados obteniendo 19 rebotes, ocho de ellos ofensivos.

    Después del medio tiempo, los Halcones Rojos lograron un parcial de 11-0 a su favor, manteniendo a los Dorados sin puntos durante más de cinco minutos en el tercer cuarto. Sin embargo, los Dorados recuperaron el ritmo y redujeron la desventaja a solo un punto.

    El periodo final vio a Jett Speelman encestar desde el perímetro y a «Pancake» Thomas anotar un doble, dándole a los Dorados una ventaja momentánea. Pero los Halcones Rojos retomaron el liderato con las actuaciones de Michael Henry, Isaac Hamilton y Quade Green.

    Chihuahua hizo un esfuerzo final con disparos largos de Thomas, acercándose a tres puntos con 23 segundos por jugar. Sin embargo, los Halcones Rojos fallaron dos tiros libres, pero Mikh McKinney desperdició la oportunidad de empatar el juego. El equipo veracruzano amplió su ventaja desde la línea de tiros libres, y a pesar de un triple de Thomas Gipson III para los Dorados, Chihuahua perdió el balón en los segundos finales en su intento de igualar el marcador. Los Halcones Rojos anotaron dos puntos adicionales para asegurar la victoria por 81-76.

    Esta derrota marcó la cuarta en la campaña para los Dorados, dirigidos por Diego Vadell, mientras que los Halcones Rojos, bajo la dirección de Nico Casalánguida, lograron su tercer triunfo de la temporada.

    En cuanto a las estadísticas individuales, Cleveland «Pancake» Thomas lideró a los Dorados con 17 puntos y 6 asistencias, seguido de Anyeuri Castillo con 14 puntos, Thomas Gipson III con 12 puntos y 8 rebotes, y Mikh McKinney con 10 puntos. Por parte de los Halcones Rojos, Quade Green fue el máximo anotador con 21 puntos, seguido de Tavario Miller, quien logró un doble-doble con 16 puntos y 11 rebotes, e Isaac Hamilton con 16 puntos, mientras que Michael Henry contribuyó con 9 unidades.

    Ramsés Suarez, base de los Dorados, comentó sobre el juego: «Fue un partido muy duro, sabíamos que sería así, es parte del juego. Hicimos todo lo posible, pero mañana vamos a volver a pelear». Espera que el equipo salga de la mala racha en el próximo partido.

    Nico Casalánguida, entrenador de los Halcones Rojos, no se mostró completamente satisfecho a pesar de la victoria: «No estoy conforme con el triunfo. Debimos haber jugado mejor en el cierre. La defensa fue mejor en el segundo tiempo, bajamos sus porcentajes. Nuestros jugadores pusieron un esfuerzo ofensivo».

    El viernes, ambos equipos se enfrentarán nuevamente a las 20:15 horas en Veracruz, donde los Dorados buscarán poner fin a su racha adversa. La emoción continúa en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Articulos Relacionados