25.5 C
Chihuahua
miércoles, abril 17, 2024
Más

    “Chihuahua es un estado imparable”: Gobernadora Maru Campos en inauguración de la 96ª Convención Nacional de la CIRT

    “Bienvenidos a Chihuahua, al estado imparable, el estado que va pa’ arriba”, afirmó la Gobernadora Maru Campos, durante la ceremonia de inauguración de la 96ª Convención Nacional, de la Cámara de la Industria de la Radio y la Televisión (CIRT).

    Esta Convención reúne a los principales actores de la radiodifusión en el país, y se desarrollará los días 14 y 15 de junio en las instalaciones del Hotel Sheraton, donde habrá conferencias, paneles y diversas actividades.

    El evento se celebra en Chihuahua capital, gracias a las gestiones realizadas por la propia mandataria estatal, quien señaló a los asistentes que aquí, “entendemos que el papel del Gobierno es la protección de sus derechos, de su libertad de expresión, pero sobre todo, de su dignidad y de su vida”.

    Añadió que se garantiza un clima y un ambiente de respeto, y de libertad, y los exhortó a continuar con ese estandarte de credibilidad que el país necesita: “No se doblen, no se rindan, porque no están solas, ni solos”, externó.

    En el acto inaugural estuvieron presentes José Antonio García Herrera, presidente del consejo directivo de la CIRT; Adrián Laris Casas, presidente del consejo consultivo de la CIRT; Javier Juárez Mojica, presidente interino del Instituto Federal de Telecomunicaciones y Santiago Creel Miranda, presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados.

    Recordó a los profesionales de la comunicación asistentes, que a pesar de que las tecnologías de la información han avanzado a pasos agigantados, la radio y la televisión aún conservan el valor de la veracidad.

    Destacó además que los medios de comunicación masiva son el instrumento para llevar información veraz a la sociedad por parte del Gobierno, además de que esta misma pueda retroalimentarse de la información de la misma fuente y representar un contrapeso en el diseño de la política pública.

    García Herrera en su intervención, agradeció la disposición y la hospitalidad de titular del Ejecutivo para realizar esta convención e invitó a los líderes políticos, y del gremio de la radio y la televisión, a defender la libertad de expresión en el país.

    Adrián Laris Casas por su parte, comentó que en el estado de Chihuahua existe certeza jurídica, respeto a las instituciones y se trabaja para que sea un espacio fértil para inversiones en el desarrollo industrial, gracias a las políticas que la mandataria estatal ha promovido para transformar a la sociedad.

    “Con usted Gobernadora, Chihuahua tendrá un mejor futuro”, aseguró Laris Casas, quien le reconoció el trabajo realizado en materia de protección a las mujeres, seguridad, salud y desarrollo económico.

     

     

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Articulos Relacionados