En un momento sin precedentes para México, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo se convirtió en la primera mujer en 215 años en encabezar la ceremonia del Grito de Independencia, desde el balcón principal de Palacio Nacional.
Ante cerca de 280 mil asistentes en el Zócalo capitalino, Sheinbaum recordó a los héroes y heroínas de la patria, haciendo especial énfasis en las mujeres indígenas, en las heroínas anónimas y en los migrantes mexicanos, resaltando que el país es “libre, independiente y soberano”.
Por primera vez, la bandera nacional le fue entregada a la Comandanta Suprema de las Fuerzas Armadas por una escolta integrada únicamente por mujeres militares del Heroico Colegio Militar, marcando otro hecho histórico en la noche del 15 de septiembre.
Previo a la ceremonia, Sheinbaum montó una Guardia de Honor en la Galería de los Presidentes de Palacio Nacional, frente al retrato de Leona Vicario, reconocida como “Benemérita y Dulcísima Madre de la Patria”. Es la primera ocasión en la que una mujer ocupa un lugar en esta galería histórica.
La noche estuvo acompañada de juegos pirotécnicos y de un ambiente festivo con presentaciones de La Arrolladora Banda El Limón, Alejandra Ávalos y Legado de Grandeza, que llenaron de música la Plaza de la Constitución.
👉 Recibe las noticias al momento en tu WhatsApp. Únete a nuestro canal:
https://whatsapp.com/channel/0029VaBXQ9P59PwJQ4uLIv2H