31.5 C
Chihuahua
jueves, mayo 30, 2024
Más

    Gobierno Municipal invita conocer los objetos peligrosos que no debes traer en la vía pública para evitar arresto o multa

    La Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), informa los objetos que están prohibidos portar en la vía pública y que podrían causar un arresto o sanción económica, según el Reglamento de Justicia Cívica del municipio de Chihuahua.

    Portar objetos peligrosos en la vía pública (armas blancas, de fuego, hechizas, petardos, explosivos caseros, etc.), se contempla en el Artículo 35, Fracción VI, la cual textualmente cita que está prohibido portar, transportar o usar, sin precaución objetos o sustancias que por su naturaleza sean peligrosas y sin observar, en su caso, las disposiciones legales aplicables.

    El objetivo del Gobierno Municipal es lograr una mejor convivencia y armonía sociales, por ello exhorta a los ciudadanos a respetar las obligaciones contempladas en el citado reglamento, las cuales, de ser cumplidas correctamente, pueden evitar amonestaciones por parte de la autoridad.

    Con el Modelo Homologado de Justicia Cívica, la Dirección de Seguridad Pública pretende evitar que ésta y el resto de las faltas administrativas escalen al grado de delitos, atendiendo las causas raíz que las ocasionan y que muchas veces provocan la reincidencia en quienes las realizan, es decir, que las cometan una y otra vez.

    Ahora la Policía Municipal es mediadora en situaciones donde se suscitan conflictos entre particulares, facilitando su resolución de manera pacífica y mejorando la convivencia vecinal cotidiana.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Articulos Relacionados