30.5 C
Chihuahua
miércoles, mayo 22, 2024
Más

    Continúan avances en el Distribuidor Vial Sur: Construcción del Paso Inferior en progreso

    El Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Obras Públicas, informa que los trabajos de construcción del Paso Inferior en el Distribuidor Vial Sur continúan sin detenerse, alcanzando un avance del 17 por ciento en las labores de la obra. Se hace un llamado a la ciudadanía a circular con precaución en las zonas cercanas, específicamente en la intersección de la avenida Nueva España y el boulevard Fuentes Mares, para evitar congestionamientos viales.

    Hasta la fecha, se han llevado a cabo excavaciones para retirar aproximadamente 700 metros cúbicos de tierra, necesarios para la construcción del Paso Inferior. Además, se está trabajando en la colocación de acero, con un promedio de 10 mil kilogramos de este material utilizado semanalmente para la formación de los muros de contención. Asimismo, se han realizado colados de 100 metros cúbicos de concreto, que constituyen la base de la superficie de este paso subterráneo.

    El Paso Inferior del nuevo Distribuidor Vial Sur tendrá una longitud de 450 metros y contará con dos carriles que cruzarán de manera continua por la avenida Nueva España. Esto permitirá liberar el cruce para aquellos que se desplazan sobre el boulevard Fuentes Mares, desde Delicias hacia el Centro de la ciudad, además de facilitar las vueltas a la izquierda en esta intersección.

    Con la finalización de esta obra, se completará la construcción de una infraestructura vial de gran importancia para el sur de la ciudad. El Distribuidor Vial Sur, que incluye el paso superior, la gaza de desincorporación y ahora el paso inferior, representa una inversión de más de 220 millones de pesos. Este proyecto beneficiará a más de 300 mil automovilistas y peatones que transitan por estas vialidades.

    El Gobierno Municipal reafirma su compromiso de mejorar la movilidad y la seguridad vial en la ciudad, trabajando de manera constante en la ejecución de proyectos de infraestructura que beneficien a la comunidad en general. Se espera que el Paso Inferior del Distribuidor Vial Sur sea concluido en el plazo establecido, brindando así una solución efectiva a los problemas de tráfico en la zona y mejorando la calidad de vida de los ciudadanos.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Articulos Relacionados